Juicios de Oposición

La Defensa de Oposición consiste en presentar oposiciones de marcas que estén interesadas en registrarse, y puedan afectar al titular, o bien defender a quien haya presentado una solicitud de registro y un tercero se haya opuesto a la misma. La oposición debe ser patrocinada por abogado habilitado para la profesión en Chile, ofrecemos este servicio para titulares y terceros interesados.

Recurso de Apelación

Las resoluciones de aceptación o rechazo de marcas pueden ser objeto de apelación ante un Tribunal Superior, este recurso debe necesariamente patrocinado por abogado habilitado en Chile.

Demandas de Nulidad

Otorgado un registro a un titular puede ser objeto de una demanda de nulidad, por distintas causales, entre ellas por tratarse de un genérico que no cumple con los requisitos para ser marca, o bien una marca famosa en el exterior o con un parecido a una marca ya registrada. Estos juicios son de gran complejidad y requieren el patrocinio de un abogado habilitado en Chile.

Observaciones de Forma-Fondo

Al presentar la solicitud de registro INAPI (el órgano encargado) podría considerar que la marca no es registrable ya sea por cuestiones de forma o fondo, como por existir alguna marca similar o genérica. Ante esta situación podemos ingresar una solicitud de reconsideración a fin de que se acoja a tramitación la solicitud de inscripción.