Asesoria Legal
JUICIOS DE OPOSICIÓN
Este proceso es parte de un registro de marca, el cual, luego de haber sido publicadas en el diario oficial, según lo estipula en la ley 19.039 bajo el articulo 4 y 5 de propiedad industrial por un periodo de 30 días hábiles, "marcas comerciales quedan expuestas, a que terceras personas jurídicas o naturales, se opongan a la obtención de un registro definitivo, ya sea por similitud de nombre, clases, o rubro a registrar”.
Estas oposiciones de terceros, se deben responder para que el honorable tribunal de propiedad industrial tenga conocimiento en la contestación de la oposición y de esta forma pueda tomar una decisión en la oposición interpuesta.
DEMANDAS DE NULIDAD
Otorgado un registro a un titular puede ser objeto de una demanda de nulidad, por distintas causales, entre ellas por tratarse de un genérico que no cumple con los requisitos para ser marca, o bien una marca famosa en el exterior o con un parecido a una marca ya registrada. Estos juicios son de gran complejidad y requieren el patrocinio de un abogado habilitado en Chile.
OBSERVACIONES DE FORMA
Estas observaciones son de carácter administrativas, las cuales son dictadas por el instituto nacional de propiedad industrial (INAPI) Estas resoluciones deben contestarse para que siga su proceso de registro de marca.
OBSERVACIONES DE FONDO
Estas observaciones son dictadas por el Instituto Nacional de Propiedad industrial (INAPI), este proceso se compone de el último examen de fondo final, el cual se realiza dentro del sistema privado de registro de marca, en donde, se determina si existen marcas dentro del sistema, similares fonéticamente iguales o escritas, se determina que la marca no sea genérica con el rubro, a su vez considera si es registrable bajo los artículos de la ley marcaria.
Estas resoluciones se deben responder para que el tribunal de propiedad industrial administrativo tenga conocimiento del porque está registrando.
Servicios
Registro de Marcas
Juicios de Oposición
Renovación de Marcas
Vigilancia de marcas
Transferencia y cambio de nombre
Horario De Atencion
Lunes a Viernes
Mañana: 09:00 a 13:00
Tarde: 14:00 a 18:00
Contáctenos
Planta ejecutivos 41-2921884
Email: deptojuridico@grupogenesis.cl
Contabilidad - Finanzas: 41-2921884
Email: contabilidad@grupogenesis.cl
Recepción - administración: 41-2921883
Email: dpto.legal@grupogenesis.cl
Redes Sociales